10.GA-WebGERARDO ANDERSON

Nacido el 11 de junio de 1984 en Santo Domingo,República Dominicana,es el tercero de sus hermanos. Licenciado en Comunicación Social; egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); cursó estudios de Filosofía en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, y Psicología en la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Gerardo Anderson es un predicador y cantante internacional con todos los permisos eclesiásticos aprobados por Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo metropolitano de Santo Domingo Primado de América y su director Espiritual Fray José María Guerrero.

En Abril de 1997 forma una banda de rock y a principios del 2001 tiene su encuentro personal con el Señor, se integra al Grupo de Oración «Rebaño Joven» de la Casa de la Anunciación de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo, en el ministerio de Intercesión y Teatro. A principios del 2002 toma la decisión de dejar la banda por completo. Al final de este mismo año, junto a 3 músicos comienzan a ir por diferentes Parroquias y Pueblos evangelizando; este proyecto crece de tal manera, que se abren nuevos caminos y deciden formar el «Ministerio Elías».

Entre el 2006 y el 2007 Gerardo Anderson entra a formar parte de la Casita, como Seminarista Franciscano en el Proyecto «Hermanos Pobres de San Francisco de Asís», hasta el 2009.

Fundador del ministerio de evangelización Elías, el cual es un ministerio carismático, y tiene sus proyectos en los sectores de la Capital: Cristo Rey y Gualey; dando un seguimiento a la feligresía a través de Asambleas de oración, ministerios de servicios y comunidades cerradas llamadas Hermandades.

Profesor en Santo Domingo de la Escuela de Evangelización Juan Pablo II de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo, escuela fundada por el padre Emiliano Tardif.

Voluntario del Reformatorio de Señoritas Adolescentes con desorden conductual, allí acompaña con predicaciones, oración y les da un seguimiento personalizado a este grupo de muchachas.

Fundador de la Comunidad «Dios es bueno», dirigido sólo a mujeres la cual busca ser un oasis en sus vidas, un lugar de restauración, sanación y acogida comunitaria, abierta a los carismas con alabanzas, danza, adoración y contemplación; con una dimensión formativa y humana.

Su apostolado y conferencias también han sido dirigidas a instituciones del estado, bancos comerciales, colegios, empresas privadas, etc. en donde también existe mucha necesidad.

Participa en el Programa «Voces» en el canal Tele Antillas, además en un segmento del Programa «Aprendiendo a Vivir» que se transmite por el canal digital 15 a nivel Nacional en República Dominicana, y para el resto del mundo a través de la Señal Telemicro Internacional.