PLANIFICA TUS METAS PROFÉTICAMENTE

En este artículo encontrarás 8 pasos para planificar tus objetivos y metas de año nuevo de forma contundente, siempre con la dirección y asistencia del Espíritu Santo.

Estamos terminando el año civil e iniciando el año litúrgico y, en todo caso, al iniciar o al terminar un ciclo nuestro espíritu, intelecto y nuestra vida toda se mueve en un sentir de evaluación y planificación.

La esencia misma del ser humano es trascender, superarse, avanzar y consolidarse; y por ello el ejercicio de proyectar y planificar son acciones que ayudan a que, como personas, demos orden y estructura a nuestros objetivos y con la gracia de Dios los cumplamos y llevemos a buen término nuestro propósito.

 

  1. PIENSA EN GRANDE PORQUE TIENES UN DIOS GRANDE

Define el “Qué” y también el “Para Qué” de tu proyecto. Escribe con los pies en la tierra y el corazón en el cielo. El “Que”, provee de enfoque a tu iniciativa y el “Para Qué” da el sentido y la motivación para el trabajo cotidiano.

  1. TEN ACTITUD DE CAMPEÓN

Piensa de ti, lo que Dios piensa de ti. Reconócete como ganador en Cristo. Ten mente y actitud de campeón.

  1. MÍRALO COMO YA HECHO

Decláralo, está ahí. Conecta tu Fe con la emoción.

  1. DEFÍNELO Y COLÓCALE FECHA

Escribe una meta evaluable y calificable. Determina también,  mecanismos de evaluación e indicadores. Define fechas para lanzamientos y evaluación.

  1. ¿CÓMO DEFINO MI QUÉ? PARA PASAR DEL «YO QUIERO», AL “YA LO ESTOY HACIENDO”

Escucha tu interior. Ve al silencio para escuchar a Dios. ¿Cuál es la intención de tu “Qué”? ¿Es una necesidad para tu bien? ¿O para  el bien de los demás.?

Haz la ruta e identifica referentes.

  1. FÓRMATE EN EL ÁREA

Ante tanta información, maneja la que da resultado.

TEN PODER ASOCIATIVO

  1. EDIFICA Y CONSTRUYE DESDE TUS FORTALEZAS

En el contexto de la meta, identifica cuáles son tus fortalezas para ejecutar tu plan.

  1. DISTRIBUYE EXITOSAMENTE TU TIEMPO

Determina un tiempo cotidiano para el desarrollo de cada sueño, de cada proyecto.

Escribe la planificación de tu proyecto y comparte con nosotros tu experiencia y buenos resultados usando esta herramienta.

Gerardo Anderson